Estatal

Debe informar al Congreso la situación del Estado en materia de seguridad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia solicitó durante la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras para dar cuenta sobre los hechos de violencia que prevalecen en la entidad.

En su intervención, el legislador albiazul dijo que las instituciones responsables de proveer seguridad a los veracruzanos se han visto rebasados por la inseguridad.

El congresista indicó que si existe una estrategia implementada por el FGE para garantizar a los ciudadanos la seguridad y certeza jurídica ante los recientes hechos, debe ser expuesta ante los representantes populares.

Cuestionó el trabajo de las áreas de gobierno encargadas de la procuración de justicia, así como el de la propia fiscalía, que en su momento se dijo sería la solución para combatir la delincuencia.

Fuentes Urrutia señaló se percibe una grave inoperancia de las instituciones al repetirse una y otra vez los delitos sin que se castigue a los responsables.

“Es necesario que comparezca ante esta Soberanía el licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, para que nos explique qué ha pasado; qué estado guardan las investigaciones ministeriales o las carpetas de investigación que se han integrado con motivo de los hechos de violencia que se han llevado a cabo en nuestro Estado”, finalizó el legislador.

redaccion

Invita Gobierno Municipal a “Zumba Fest Jarocho” II Edición

Previous article

Supervisa Ramón Poo pavimentación con concreto hidráulico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal