EstatalNacional

Defiende Coldwell Reforma Energética

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Para el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell la Reforma Energética “funciona” pese a la caída de los precios del petróleo y a la depreciación del peso frente al dólar, ya que “es más amplia” y no sólo incluye los contratos de licitación.
El funcionario federal visitó ayer esta ciudad para asistir a la apertura de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Productivas Torreón 2015 “Por una energía sustentable” de Canacintra.
En rueda de prensa improvisada, comentó que la reforma contempla también la apertura de la inversión en ductos, transportación, almacenamiento de petrolíferos, transformación industrial, hidrocarburos y la generación de un mercado eléctrico mayorista, al respecto dijo que en unos días se darán a conocer las bases del mercado.
Añadió que también se contemplan las energías verdes, por lo que se detonará su crecimiento en este sexenio.
Sobre el tema de la caída de los precios del crudo, reconoció que el mercado se encuentra muy volátil, pero indicó que México es un país petrolero “acostumbradosa los altibajos del sector”,
Aunque pronosticó que se tendrá un período de precios bajos dentro de la economía mundial, estimó que en el mediano plazo se reactiven los precios y se registre un alza.
Ayer, el precio de la mezcla mexicana de petróleo perdió 0.38 por ciento en comparación con la jornada del martes, para ubicarse en 34.03 dólares por barril.
El secretario de Energía informó que Pemex está desarrollando un programa piloto de biocombustibles, como el etanol, con el objetivo de incorporar al sector productivo combustibles limpios y sustentables.
“Es un gran avance que ha realizado la Reforma Energética”, aseguró.
Sobre Coahuila, Coldwell destacó que el Instituto Mexicano del Petróleo lleva a cabo en el municipio de Guerrero, estudios para evaluar el potencial de recursos en la zona.
Indicó que Coahuila tiene dos tipos de combustibles: gas de lutitas en la zona de Burgos y petróleo no comercial.
Aunque reconoció que las condiciones del mercado no son las mejores para el gas de lutitas en estos momentos, “sin lugar a dudas el potencial de Coahuila será el motor de la economía cuando se dé una recuperación de precios”.

Crédito: El Siglo de Torreón

redaccion

81 aniversario del asesinato de Julio V Castro, un luchador desconocido

Previous article

Cancelan 80 vuelos en Puerto Rico por llegada de tormenta tropical Erika

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal