PrincipalNacional

Depreciación del peso, riesgo para la inflación: Banxico

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Una severa depreciación del peso mexicano representa un riesgo importante para la inflación, y la recuperación de la economía mexicana podría generar presiones en la demanda, dijo este jueves el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.

Los riesgos en torno a una eventual aceleración de la inflación mexicana deben ser vigilados, especialmente si se presentan efectos de segunda ronda en la formación de precios, dijo Sánchez, en una presentación que dio ante la Cámara mexicana de Comercio en Chicago, difundida por internet.

El peso se ha debilitado en los últimos 12 meses más de 23% frente al dólar, según datos de Reuters.

Las empresas mexicanas han advertido que podrían tener que comenzar a subir sus precios en caso de persistir la aguda depreciación del peso, elevando la presión para que el banco central de México eleve sus tasas de interés pese a la debilidad de la economía.

Las autoridades financieras locales reforzaron la semana pasada su defensa de la castigada moneda, multiplicando el monto de dólares que venden diariamente al mercado después de que el peso registrara en días recientes una racha de mínimos históricos.

Crédito: El Economista

redaccion

Xalapa, sin registro de casos de chikungunya: SS

Previous article

Situación en Brasil es grave y puede empeorar: Vicepresidente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal