Nacional

Desempleo anual aumentó levemente durante julio

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Durante julio de 2015 el 60% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, cifra menor a la registrada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 60.5%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.3% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados, precisó el organismo estadístico.

En julio de este año, éstos representaron 8.5% de la población ocupada; datos desestacionalizados reportan que la subocupación fue de 8.2%, tasa por debajo de la de 8.7% obtenida en junio pasado, detalló el INEGI.

Con series desestacionalizadas, en el séptimo mes del presente año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.3% de la PEA, tasa inferior en 0.1 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior, de acuerdo a datos de los indicadores de ocupación y empleo.

La comparación anual muestra que la tasa de desocupación disminuyó en julio de 2015 con relación a la del mismo mes de un año antes (4.7% vs 5.5%), mientras que la tasa de subocupación aumentó (8.5% vs 8.3%).

Crédito: El Economista

redaccion

Reciben artesanos veracruzanos estímulos económicos del Fonart

Previous article

Muere ex nuncio enjuiciado por pedófilo en Dominicana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional