PrincipalCultura

Distingue Lotería Nacional al escritor veracruzano

0

MÉXICO, D.F (Redacción).- Este domingo, el Gobierno de Veracruz agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública el billete conmemorativo del centenario del natalicio del periodista y escritor veracruzano Rafael Solana Salcedo.

En el Salón de Sorteos, el representante de la administración estatal en el Distrito Federal, Raúl Contreras Bustamante, transmitió el saludo y agradecimiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por distinguir a uno de los creadores más importantes de la cultura en la segunda mitad del Siglo XX, tanto en el país como en el extranjero.

Agradeció también la participación de la Universidad Veracruzana (UV), la cual, en coordinación con el gobierno estatal, rinde homenaje a Solana Salcedo al conmemorarse el primer centenario de su nacimiento con un sorteo de la Lotería Nacional.

El escritor nació el 07 de agosto de 1915, en el puerto de Veracruz, y falleció el 06 de septiembre de 1992 en la Ciudad de México.

Hizo estudios superiores en las facultades de Derecho y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es autor de 35 obras de teatro, poeta, novelista y cuentista.

Además, fue un destacado periodista de Excélsior, El Universal y la revista Siempre; sus crónicas son una herencia de gran riqueza de lenguaje, crítica y humorismo. Fue cofundador de la revista Taller en 1938, junto con Octavio Paz, Efraín Huerta y Alberto Quintero Álvarez.

Sus aportes a la cultura le valieron los premios nacionales de Periodismo (1979) y de Ciencias y Artes en el Área de Lingüística y Literatura (1986).

redaccion

Conoce más sobre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF

Previous article

Veracruz es un gran semillero de jóvenes emprendedores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal