PrincipalClima

Dominarán temperaturas altas con sensaciones de hasta 40 grados: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Este martes, dominarán temperaturas diurnas elevadas con sensaciones de calor de hasta 40 grados en Veracruz, con tendencia a disminuir especialmente el próximo jueves debido a una mayor probabilidad de lluvias, siendo vespertinas en regiones de montaña y planicie y nocturnas a matutinas en la costa.

Sinopsis meteorológica

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene el flujo de aire cálido y húmedo hacia el estado, lo que mantiene durante el día temperaturas altas y elevadas sensaciones de calor, por lo que recomienda a la población extremar precauciones.

Este calentamiento se combina con una vaguada fortalecida al suroeste del Golfo de México, en apoyo con viento divergente en niveles altos de la atmósfera, que favorece el desarrollo de nubosidad, propiciando un mayor potencial de precipitaciones que serían vespertinas en planicie y montaña y nocturnas a matutinas en el litoral, estimándose acumulados de 10 a 30 milímetros y locales mayores a 50, sobre todo al centro-sur del territorio veracruzano.

Producto de la mayor cantidad de nubosidad y lluvias, las temperaturas diurnas registrarán un ligero descenso con ambiente menos cálido, mientras que en el Valle de Perote y las partes más elevadas se presentará frío durante las mañanas sin descartar heladas aisladas. Tales condiciones continuarán en las siguientes 48 horas.

La Onda Tropical 27 se observa al sur de El Salvador; sobre el Atlántico, un fenómeno similar se sitúa en las Antillas Menores, otro al centro de dicho océano y uno más emergiendo de África, que se desplazan al oeste.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado. Potencial de chubascos y tormentas dispersas con acumulados de cinco a 15 mm y locales mayores a 30, aumentando el potencial por la noche. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta con elevadas sensaciones de calor en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/24, Tuxpan 33/24, Poza Rica 34/23 y Papantla 33/23.

Nautla y Misantla

Zona de tormentas esta mañana en costa, con tendencia a disminuir la nubosidad, acumulados de cinco a 15 mm y locales mayores a 30 sin descartar granizo en montaña, el potencial de lluvias nuevamente aumentaría por la noche. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en tormenta. Temperatura diurna alta con elevadas sensaciones de calor en llanura y costa. T.máx./T.mín (°C): Perote 21/05, Jalacingo 24/07, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de la nubosidad. Potencial de tormentas en las próximas con acumulados de 10 a 30 mm y locales mayores a 50. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con elevadas sensaciones de calor. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/20, Cardel 35/23, Cotaxtla 34/24 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado. Tormentas y chubascos vespertinos, con acumulados de cinco a 20 mm y locales superiores a 30 ó 50 sin descartar caída de granizo. Bancos de niebla nocturnos. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h y rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/07, Naolinco 24/12, Xalapa 26/14, Huatusco 25/12, Coscomatepec 27/13 y Córdoba 31/20.

Papaloapan

Parcialmente nublado. Potencial de tormentas en las próximas horas, con acumulados de 10 a 30 mm y locales mayores a 50 ó 70, sin descartar granizo y por la noche a primeras horas del miércoles. Bancos de niebla matutinos. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con elevadas sensaciones de calor en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/15, Tierra Blanca 36/24, Cosamaloapan 33/25, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 34/25, Catemaco 33/23 y San Juan Evangelista 34/25.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado. Potencial de tormentas en las próximas horas, con acumulados de 10 a 30 mm y locales mayores a 50 ó 70 principalmente desde esta noche. Bancos de niebla matutina. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con elevadas sensaciones de calor. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/25, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/25 y Las Choapas 39/24.

redaccion

Veracruz, puerto seguro para nuevas inversiones: Sedecop

Previous article

Peso sigue débil y no se venden 27 mdd

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal