Estatal

El autoempleo recae en la informalidad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal señaló que los objetivos planteados por el Gobierno en turno, están desvinculados de la realidad social que se vive en Veracruz.

De acuerdo con el presupuesto de egresos 2015 aprobado para el gobierno veracruzano, se buscaría promover acciones para un Programa de Apoyo al Empleo (PAE), sin embargo Veracruz está sólo por debajo de Nayarit en pérdida de empleos, con 2,300 ocupaciones menos, expresó el congresista.

Los empleos que existen no ofrecen las condiciones necesarias para garantizar el acceso a la canasta básica, casi la mitad de los veracruzanos económicamente activos deben laborar en dos o más trabajos para poder cubrir sus necesidades, puntualizó el legislador.

Fernández Bernal manifestó que Gobierno del Estado estipuló mayores programas de capacitación y de previsión social a los trabajadores, empresarios y líderes sindicales, lo cierto es que la productividad se encuentra estancada.

El PAE contempla Fomento al Autoempleo, y efectivamente los veracruzanos han optado por esa vía ante la carencia de empleos, pero el trabajo informal casi alcanza el 60%, dijo el congresista.

En la recta final de este Gobierno, deben impulsarse políticas de generación de empleos acorde a las necesidades de la población, si se quiere propiciar un verdadero desarrollo económico, aseveró Fernández Bernal.

El legislador se dijo a favor de la homologación del salario mínimo, a fin de generar un incremento en las percepciones de los trabajadores en las distintas zonas económicas hasta ahora determinadas.

redaccion

Oposición está obligada a señalar abusos contra la ciudadanía

Previous article

Necesario normalizar cultura de la denuncia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal