ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

EL LINCE: JUSTICIA PARA RUBÉN ESPINOSA

0

César A. Vázquez Lince
ellincexalapa@gmail.com
ellince.mx@gmail.com
www.ellince.mx
02 DE AGOSTO DE 2015

¡Indignacion, dolor, coraje, impotencia, miedo! Son los sentimientos del gremio periodístico en el estado de Veracruz tras la cobarde ejecución del fotoperiodista Rubén Espinosa, sumando 14 los periodistas muertos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Sin garantías para ejercer el periodismo en Veracruz, Rubén se había auto exiliado en la Ciudad de México ya que cubriendo noticias como la golpiza a estudiantes, personas desconocidas comenzaron a intimidarlo. La noche de ayer fue encontrado ejecutado junto con 4 personas más en un departamento de la colonia Narvarte.

Una vez más un periodista pierde su vida en búsqueda de la verdad, una vez más la indignación nos invade, una vez mas exigimos justicia para cobarde acción contra nuestro compañero. Y no solo para Rubén Espinosa, también para Noé Lopez, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Yolanda Ordaz, Regina Martinez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdoba, Esteban Rodriguez, Victor Manuel Báez Chino, Gregorio Jimenez todos ejecutados en los últimos 5 años todos periodistas, todos ejecutados en Veracruz.

El Gobierno del Estado de Veracruz le fallo a la Libertad de expresión.

De nada sirve que cada 6 de junio se haga un desayuno y se realice una rifa para los periodistas, si el gobierno no nos puede dar las garantías para ejercer nuestro oficio.

Compañeros de Rubén Espinosa, quienes trabajan en medios como Proceso, AVC Noticias, Plumas Libres, Expediente Mx, La Jornada Veracruz, Sala Negra, entre otros, responsabilizan al gobierno de Javier Duarte y a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz de cualquier agresión a su integridad física. (Con información de Noé Zavaleta)

redaccion

Transitar de la protección civil a la prevención civil

Previous article

Mujeres encabezan el interés del propio género

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas