LocalPrincipal

El primer paso de la urbanización es el drenaje: Ramón Poo

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Al señalar que el primer paso para la urbanización es el drenaje, con el cual se generen mejores condiciones de desarrollo para los veracruzanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, realizó un recorrido de supervisión en la planta de tratamiento de aguas negras localizada en la zona de Puente Moreno, con la que se beneficiarán alrededor de 31 mil habitantes de las Granjas Boticaria, Alfredo V. Bonfil, Los Ríos, Puente Moreno y Lorenzo Barcelata, quienes ahora podrán conectarse a las redes de drenaje, que les permitirá tener mayor salubridad en sus hogares.

19AGO15 PLANTA DE TRATAMIENTO1 (1)

“Esta Administración Municipal ha hecho obras que permitan el desarrollo de la ciudad, el primer paso de la urbanización es el drenaje, pues como gobierno responsable se ha hecho una planificación y una vez construidas estas redes, daremos paso a la pavimentación y otros servicios públicos que eleven la calidad de vida de los habitantes de esta zona”; manifestó Ramón Poo.

GLO HERRERA ACUNA

Acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Tomás Ruiz González; el Presidente Municipal destacó que esta obra se realiza con una inversión superior a los 79 millones de pesos, y consta de 12 mil 177 metros lineales de redes de drenaje; 3 mil metros lineales de colector principal, al que se conectan las redes de los hogares; un tubo que conecta la planta, y la planta de tratamiento de aguas negras como tal que manejará 14 litros por segundo.

GLO HERRERA ACUNA

El Munícipe Porteño señaló que por muchos años los vecinos del área demandaron estos servicios pues vivían en condiciones insalubres, al no tener drenaje y tirar sus desechos al canal que atraviesa la zona o construir fosas sépticas, situaciones que además contribuían a la contaminación ambiental.

GLO HERRERA ACUNA

Se estima que la obra concluya en tres semanas y media; y como lo constató el Munícipe, la etapa de pavimentación en carpeta asfáltica en esta zona está por finalizar.

GLO HERRERA ACUNA

Acompañaron durante el recorrido, el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda; Ángela María Perera Gutiérrez; el regidor Noveno, Mario Cruz Herrera; y la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; y el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro.

redaccion

Invita DIF a Ciudadanos para tomar Curso de Masajes Corporales

Previous article

Américo, sin control.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local