LocalPrincipal

Entrega DIF y Fundación MVS 400 auxiliares auditivos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En apoyo a los sectores más vulnerables de la población, la mañana de este lunes, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, acompañada del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, realizó la entrega de más de 400 auxiliares auditivos a ciudadanos de diferentes edades como parte de la segunda etapa de la campaña “Escuchemos Juntos” la cual se efectuó gracias a la alianza con el programa “Ponte Oreja” de la Fundación MVS Radio, a través de sus esquema Peso a Peso.

La sede fue el módulo Matamoros, en donde personas pre seleccionadas a través de la campaña de audiometrías a bajo costo que se llevara a cabo del 4 al 21 de agosto pasado, en una primera etapa formaron parte de un programa de salud integral auditiva en la que se dio atención integral a personas que consistió desde diagnóstico, tratamiento y entrega de los aparatos.

En el acto, la Presidenta del Patronato, Maricruz Barreda mencionó que esta labor, permitió dar servicio a 357 personas que presentaban algún tipo de molestia en su oído; además de efectuar 343 audiometrías y entregar un total de 400 auxiliares auditivos; así como 327 tratamientos médicos prescritos por un especialista en otoneurología y otorrinolaringología. Igualmente, se detectaron y canalizaron dos casos en los que la cirugía haría la diferencia en la calidad de vida del paciente.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ramón Poo, reconoció la gran tarea del DIF al dar respuesta a las necesidades primordiales de la sociedad, sumando voluntades y estableciendo redes de apoyo con fundaciones y empresas socialmente responsables.

Los kits otorgados consistieron en: Auxiliar auditivo nuevo, dos canales, molde a la medida, 12 pilas (con duración aproximada de 10 meses), un año de garantía, Deshumidificador (quita la humedad y alarga la vida del auxiliar auditivo), Cordón sujetador (niños) y además, el seguimiento personalizado de cada persona.

También se encontraron presentes: el Representante de la Fundación MVS, Hugo Paz Castillo; el Regidor Tercero del H. Ayuntamiento, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Directora del DIF, Rosario Arias Pérez; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Brigadas, Belem Remes; el Director General del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz; los niños beneficiados: Kenya Paxtian Ixba y Carlos Emir Martínez González.

redaccion

El ISSSTE de Renato Alarcón

Previous article

El ISSSTE de Renato Alarcón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local