PrincipalSalud

Entrega IMSS material didáctico para estrategias educativas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para fortalecer las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud (EEPS) instrumentados por PrevenIMSS, que permiten proporcionar los temas básicos de las Cartillas Nacionales de Salud, abordados en dinámicas de bloques temáticos que incluyen información afín a cada grupo de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en un acto efectuado en el aula del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, entregó un kit de material didáctico a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10, 17 y 66, informó el delegado Regional Antonio Benítez Lucho.

Resaltó la importancia de las estrategias educativas en la promoción de la salud, a través de los programas ChiquitIMSS, dirigido a niños de tres a 6 años y JuvenIMSS para adolescentes de 10 a 19 años.

Ella y él con PrevenIMSS, en los que participan hombres y mujeres de 20 a 59 años; Envejecimiento activo en el que se encuentran adultos mayores de 60 años; Yo puedo diseñado para pacientes de diez años en adelante con padecimientos de diabetes, hipertensión arterial y obesidad; además Embarazos PrevenIMSS en los que se otorga atención e información a las futuras madres.

Mencionó que el modelo de Promoción de la Salud, incluye actividades educativas con enfoque participativo y lúdico, en el que cada vez más derechohabientes participan, lo que da como resultado la adquisición de estilos de vida saludable.

Por último, el delegado comentó que el kit incluye memoramas, rotafolios, juegos didácticos, material deportivo, bocinas, carteles, lonas ilustrativas, nutrikit y kit de sexualidad, entre otros, lo que permite al personal de salud realizar las actividades educativas con mayor calidad, además de facilitar la comprensión de los temas al realizar dinámicas vivenciales en las que los derechohabientes aprenden a modificar sus estilos de vida.

redaccion

Veracruz: la sociedad de los periodistas muertos

Previous article

Los veracruzanos residentes en EU ya no estarán solos ni abandonados: HYL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal