Salud

Estará Módulo de Mastografías en Hospital del IMSS

0

MINATITLÁN, VER. (Redacción).- Con la finalidad de tener una mayor cobertura de atención a las mujeres derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur dispuso que el módulo de mastografías esté en Minatitlán del 10 al 21 de agosto en horario de 8:00 a 18:00 horas.
La jefa de consulta externa en medicina familiar del Hospital General de Zona 32, Dr. María de Lourdes Gracida Aguirre informó que el módulo estará por dos semanas, y con la intensión de ahorrar tiempo a las pacientes, durante esta semana del 3 al 7 de agosto de 8 a 19 horas estarán agendando citas en el área de Medicina Preventiva, ubicada en la parte baja del nosocomio.
El módulo de mastografías tiene capacidad de atención para 100 mujeres por día, por lo que no sólo estarán atendiendo a población derechohabiente de Minatitlán, sino de Cosoleacaque, Jáltipan e incluso quienes en Coatzacoalcos no haya podido realizarse la suya.
“Tenemos suficiente capacidad para atender a la población femenina, siempre y cuando sean derechohabientes pertenecientes a la Delegación Veracruz Sur de IMSS, a ellas les hacemos la invitación para que vengan en esta semana a programar su cita, y así ya sepan el día y hora en que serán atendidas”, explicó la directiva.
Para agendar la cita basta con presentarse en Medicina Preventiva del Hospital General de Zona 32 con su carnet de citas, tener de 50 a 69 años de edad sino existen antecedentes familiares o factores de riesgo, pero si la mujer tiene historial familiar con cáncer de mama la mastografía está indicada a partir de los 40 años.

redaccion

Los veracruzanos conocemos de cerca los efectos del cambio climático: HYL

Previous article

Presenta Ramón Poo la plataforma “Veracruz Ciudad Digital”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud