Nacional

Estiman crecimiento en actividad aérea de México

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En los próximos 18 años, la actividad aérea de México presentará una dinámica de crecimiento sustancial, pues estudios revelan que su flota aérea civil pasará de 300 a 600 aeronaves, lo que exigirá capacitar y adiestrar pilotos y personal técnico suficiente.

“Siempre hemos visto a la industria aérea de América Latina y sobre todo a México de una forma muy optimista hacia el futuro. Nuestras proyecciones de mercado indican que en 2033 estarán operando más de 600 aviones, comparado con los menos de 300 que hay actualmente”, afirmó Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe.

Esta dinámica, expresó, convierte a México en el segundo mercado más importante de América Latina, por ello para Airbus es muy significativo estar acompañando el desarrollo de este mercado y de su industria aérea.

El ejecutivo destacó que el sector de la aviación mexicana incrementó 60% su actividad en los últimos 10 años, y se prevé que el Distrito Federal y la ciudad de Cancún se convertirán en dos de las nueve “Megaciudades” que habrá en Latinoamérica, con una demanda de más de 10,000 pasajeros internacionales por día.

Refirió que toda esta dinámica habla de las necesidades que tendrá a futuro la industria aeronáutica mexicana, tanto en pilotos y personal técnico, de ahí la importancia de esta alianza que Airbus pactó desde noviembre de 2014 con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en México.

Acrecentará el acervo de conocimiento del sector a través del entrenamiento académico y capacitación que llegará a unos 500 pilotos particularmente mexicanos, aunque también albergará la llegada del algunos de Centro y Suramérica, anotó.

A su vez, el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, dijo que este Centro de Adiestramiento para Pilotos ASA-Airbus es muestra del trabajo que se realiza para mantener al país a la vanguardia tecnológica y de capacitación en el sector aeronáutico y aeroportuario.

Previo a la ceremonia de colocación de la primera piedra expresó que el Centro Especializado será el primero en su tipo en América Latina y contará con un edificio habilitado para operar dos simuladores de vuelo completo, con la tecnología más avanzada e imágenes de alta definición.

Los equipos serán compatibles con los aviones A320 y A320 Neo que las aerolíneas mexicanas vuelan actualmente; 98 aeronaves de la familia A320 y otros 187 que recibirán próximamente, con lo cual se alcanzará una flotilla de 285 hacia el 2025.

México será uno de los cinco países en el mundo que cuenta con un Centro de este tipo, solo después de Miami, Toulouse, Beijing y Bangalore en la India. La edificación se hará conforme a las normas ambientales y sanitarias, en un área de 1,080 metros cuadrados y construcción de 2,400 metros cuadrados

Resaltó que a través de la alianza con Airbus el desarrollo del centro exigirá una inversión de 38.2 millones de pesos y 24 millones de dólares que implica la instalación de los dos simuladores.

“La alianza AirBus-ASA para construir el Centro de Adiestramiento para Pilotos es una gran noticia, porque marca una pauta de confianza ejemplar entre los inversionistas extranjeros, para aportar capitales que contribuyan al desarrollo de México”, concluyó.

Crédito: El Economista

redaccion

Habrá eclipse total de Luna en septiembre

Previous article

Fundador de Wikileaks teme asesinato al salir de embajada en Londres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional