Nacional

EUA aprueba la venta a México de cantidades limitadas de crudo

0

WASHINGTON, EE.UU. (Redacción).- Estados Unidos aprobó la venta de cantidades limitadas de petróleo crudo a México por parte de empresas estadounidenses, pese a una prohibición en vigor desde hace cuatro décadas, según publicó el New York Times.

La Administración que dirige el presidente Barack Obama dio un permiso temporal a varias compañías petroleras estadounidenses para exportar una cantidad limitada de crudo a México y compensar así el exceso de producción que vive el país y que ha empujado a la baja de sus beneficios, publicó el diario estadounidense.

El nombre de las empresas a las que se concedió el permiso y la cantidad de crudo que se les permitirá exportar no fueron revelados.

La decisión del departamento de Comercio supone una excepción temporal a la prohibición en la exportación de petróleo que sigue vigente en EUA y que se remonta a la crisis petrolera internacional de mediados de los 70, cuando los boicots a nivel global pusieron en jaque la economía del país.

En los últimos meses, congresistas tanto republicanos como demócratas pertenecientes a los estados en los que la industria petrolera es más fuerte como Texas, Alaska y Dakota del Norte se han mostrado partidarios de suavizar e incluso eliminar esa prohibición.

El levantamiento temporal de la prohibición con respecto a México (ya existe una excepción con Canadá) no requiere la aprobación del Congreso, ya que casos como este están contemplados en el texto original de la ley.

Entre enero y mayo de 2015, la industria petrolera de Texas, el mayor productor de crudo del país, perdió 26,400 puestos de trabajo, lo que equivale a casi un 10% de la fuerza laboral del sector en el estado sureño.

Crédito: laprensa.hn

redaccion

Nueva novela de Sthephen King se publica en septiembre

Previous article

Correa firmará decreto de estado excepción por volcán Cotopaxi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional