EstatalPrincipal

Exhortó a las autoridades a soltar recursos en tiempo y forma

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  Veracruz sigue siendo el principal productor de cítricos a nivel nacional al registrar exportaciones cercanas a los 600 millones de dólares al año, declaró el diputado panista, Jorge Vera Hernández.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el congresista afirmó que Veracruz ocupa el primer lugar en producción anual de naranja en el país, dato que confirma la Encuesta Nacional Agropecuaria 2014.

En la entidad se produce el 54 por ciento de la naranja que se consume, procesa e importa en el país; la principal variedad sembrada es la “valencia”.

Respecto a la producción del limón, dijo que las estadísticas posicionan al estado en el cuarto lugar generando 498 mil 927 toneladas, de un total de 36 mil 596 hectáreas.

Subrayó que como Presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura, ha realizado gestiones para promover no sólo la comercialización sino que redunde en resultados benéficos para los productores.

Indicó que desde el Congreso ha pugnado porque se destinen más recursos al sector; y exhortó a las autoridades federales y estatales que los apoyos sean etiquetados y entregados en tiempo y forma para no entorpecer el desarrollo agrícola en Veracruz.

Durante el año 2015 se destinaron 100 millones de pesos para este rubro, finalizó el diputado Vera Hernández.

redaccion

Se mantendrán tarifas de Reglamento de Tránsito

Previous article

HYL invitado especial a la toma de protesta de Manlio Fabio Beltrones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal