PrincipalNacional

Exige De La Peña esclarecer homicidios en la Narvarte

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, exigió el esclarecimiento de los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y de Nadia Vera, Yesenia Quiroz y otras dos mujeres, ocurrido el viernes pasado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. ‎

“Desde el Congreso de la Unión exigimos que las autoridades del Distrito Federal, del Estado de Veracruz y del gobierno Federal, esclarezcan de manera pronta, eficaz y transparente, estos actos de barbarie”, demandó la senadora del PRD.

De la Peña adelantó que presentará un punto de acuerdo para exigir el esclarecimiento del caso, en el que también solicitará un informe pormenorizado de las acciones para garantizar la vida e integridad de Espinosa Becerril por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz y del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Gobernación.

La legisladora dijo que las fallas en los mecanismos para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos tienen su origen en la incapacidad y negligencia de las autoridades estatales, “porque es en los estados y municipios donde ocurren las amenazas, intimidaciones, agresiones, desapariciones y homicidios, en muchos de estos casos tienen participación funcionarios públicos”.‎

Explicó que el caso de Rubén Espinosa es muy doloroso e indignante porque ocurre luego de que él mismo denunció amenazas y acoso por su trabajo periodístico.

Crédito: El Universal

redaccion

Transitar de la protección civil a la prevención civil

Previous article

Unión Europea saluda “esfuerzos sinceros” para reducir emisiones de carbono

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal