PrincipalSalud

Exitosa jornada de Cirugía de cataratas en el IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Como parte de las acciones en materia de salud que buscan garantizar una mejor calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte,efectuó con éxito la Segunda Jornada Oftalmológica en la que fueron operados de cataratas 60 pacientes que recuperaron la visión.

Durante las cirugías realizadas en el Hospital General de Zona (HGZ) No.11, a cada uno de ellos se les implantó un lente intraocular, que es un lente artificial transparente, que se coloca en lugar del cristalino dentro del ojo, informó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto.

Refirió que en los procedimientos quirúrgicos participó un equipo multidisciplinario de especialistas, encabezados por el oftalmólogo Abelardo Hernández Herrera, adscrito al Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33 de San Andrés Tuxtla, a quien le reconoció su gran espíritu solidario, y su participación durante las jornadas efectuadas tanto en la Unidad Médica Atención Ambulatoria (UMAA) de Tejería como en la del Hospital General de Zona (HGZ) No.11.

Las jornadas médicas de cirugía de cataratas nos dan la oportunidad de cambiar la historia de muchas personas, que al recuperar la visión se pueden reintegrar a la sociedad productiva o simplemente disfrutar el paisaje al elevar su calidad de vida, subrayó el delegado.

Con esta estrategia el IMSS fortalece las acciones que se realizan en materia de salud visual, se abate el rezago quirúrgico, además de permitir que los pacientes con problemas visuales vuelvan a tener una luz de esperanza a través de las operaciones a las que se someten; no hay mayor satisfacción que devolverle la vista a quienes la han perdido, enfatizó.

Exhortó a la población en general a cuidar de su salud, recordó que existen enfermedades generales que tienen repercusiones en la visión; como la diabetes, la hipertensión arterial, la arteroesclerosis, el tabaquismo, la exposición exagerada a la luz solar, problemas congénitos, y algunos medicamentos entre otros.

redaccion

Justificar lo injustificable

Previous article

Ataque en bar de Orizaba fue una agresión directa: FGE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal