PrincipalClima

Fin de semana muy caluroso en la entidad veracruzana: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Durante este fin de semana, se espera continúe la ola de calor en Veracruz, así como condiciones para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche, especialmente en regiones de montaña y zona sur, potencial que tendería a disminuir este domingo para incrementarse ligeramente a inicio de la semana entrante por la llegada de otra onda tropical.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada al suroeste del Golfo de México, un frente estacionario acompañado de una vaguada al norte del mismo mantiene el flujo de humedad hacia la entidad, donde un patrón de vientos en la atmósfera media y alta, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían ocasionar el desarrollo de procesos convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada durante la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, y nocturnas a matutinas en la costa.

El pronóstico sugiere un menor potencial de lluvias el domingo y nuevamente tienda a incrementarse ligeramente entre lunes y martes, debido a la llegada de otra onda tropical que actualmente es analizada frente a las costas de Nicaragua.

En el Océano Pacífico el Huracán Guillermo de categoría 2 continúa alejándose de costas nacionales, por lo que no representa peligro para el país. En la cuenca del Atlántico, el Disturbio Tropical 94L sobre el centro de ese océano se debilita mostrando nula probabilidad para su desarrollo. Por otra parte, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste: la primera al occidente y la segunda al oriente del Atlántico.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para lluvias por la tarde-noche de 5 a 15 milímetros (mm), especialmente en zonas serranas y menores nocturnas a matutinas en llanura y costa. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/25, Tuxpan 34/23, Poza Rica 35/23 y Papantla 33/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5-15 mm y probables locales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/07, Jalacingo 24/09, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 32/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde-noche o madrugada con potencial para lluvias de 5 a 15 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/22, Cardel 35/23, Cotaxtla 34/24 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublados esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm y probables puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 23/07, Naolinco 26/12, Xalapa 28/15, Huatusco 27/12, Coscomatepec 27/15 y Córdoba 32/20.

Papaloapan

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica. Bancos de niebla matutinos. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 37/23, Cosamaloapan 35/25, Alvarado 33/25, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 32/23 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche o madrugada con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm y locales superiores a 30 mm, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/24 y Las Choapas 37/23.

redaccion

Concluye «Jugando con Alma de Pirata»

Previous article

Fueron 24 los distinguidos por 25 años de servicio y 21 jubilados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal