Nacional

Fiscalía de Veracruz recibe a peritos de la PGJDF por caso Narvarte

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Fiscalía General del Estado (FGV) de Veracruz atendió la solicitud de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para declarar a algunos funcionarios y ex funcionarios del estado, dentro de las averiguaciones por el caso Narvarte.
En un comunicado, la FGE, informó que recibió la visita de dos agentes del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, quienes acuden Veracruz a solicitar la declaración de funcionarios y ex funcionarios de la entidad.

El motivo de la solicitud de declaración de estos servidores y ex servidores, dijo, es ampliar las investigaciones en torno al caso del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, en el que fueron hallados sin vida cinco personas, entre ellas el fotoreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

«Caber recalcar que los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en Veracruz por lo que cualquier actuación que quisieran hacer en nuestro territorio no tendría validez sin el apoyo de las autoridades estatales», aclaró la Fiscalía de Veracruz.

Reiteró que desde el primer momento en el que el gobernador Javier Duarte fue enterado del crimen se puso en comunicación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal para ofrecer su apoyo y la colaboración institucional «de manera incondicional por parte de las instituciones veracruzanas, situación que a (sic) quedado clara y manifiesta inclusive con su propia declaración».

«El gobierno de Veracruz y en especial el Gobernador del Estado se deslindan total y categóricamente de este lamentable hecho ocurrido en la Ciudad de México, en donde, como se ha repetido en múltiples ocasiones, es responsabilidad de las autoridades de aquella entidad resolver este caso», agregó.

‎En Veracruz, dijo, «el periodismo se ejerce sin cortapisas, basta con leer, escuchar o ver los cientos de medios de comunicación que existen en la entidad para darse cuenta de ello. Existe un pleno respeto a la crítica pública que se ejerce con toda libertad, y una preocupación por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista que se traduce en acciones claras por parte de la autoridad en garantizar el ejercicio de su profesión», concluyó.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Tercer Encuentro Internacional de Poesía llega a Coahuila

Previous article

EU, preocupado por arresto de 100 activistas tras visita de Kerry a Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional