Estatal

GLPAN ha impulsado iniciativas que protegen los derechos de menores

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá exhortó al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), investigue los casos de prostitución infantil en Veracruz y Xalapa; que se han hecho públicos recientemente por parte de asociaciones civiles.

Señaló que se debe conocer cuál es el motivo por el que los infantes de 10 a 16 años se quedan a altas horas de la noche en estos espacios recreativos, y que testigos aseguran ofrecen servicios sexuales exponiendo su salud e integridad física.

Bahena Corbalá recordó que La Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (NNA), aprobada el 17 de junio e impulsada por el Grupo Legislativo de Partido Acción Nacional (GLPAN, busca prevenir este tipo de situaciones.

El también Secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales manifestó que dicha Iniciativa es trascendental porque propone que el DIF Estatal transforme la actual Procuraduría de la Defensa del Menor en una Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al establecer políticas que reconozcan y garanticen a los menores como los titulares de sus derechos, se podrá proteger y respetar de manera integral a este sector.

En esta tarea los padres, tutores y diversos organismos de gobierno involucrados deben ser corresponsables en vigilar que en el desarrollo de la niñez veracruzana, se procure la protección, educación, salud y justicia, puntualizó el legislador local, Bahena Corbalá.

redaccion

Entrega IMSS nueva ambulancia al Hospital 26 de Tuxpan

Previous article

Realizó IMSS Encuentro de Embarazadas 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal