Internacional

Gobierno sudafricano suspende la libertad condicional de Pistorius

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Oscar Pistorius, que debía salir de la cárcel el próximo viernes, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico hoy, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que el pasado mes de octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional.

El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorius saldría en libertad condicional el próximo viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas.

El corredor ha cumplido 10 meses de una pena por homicidio involuntario de su novia, Reeva Steenkamp, en 2013. Una junta de libertad condicional había autorizado que pasara el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

La condena estaba dirigida al arresto domiciliario por la buena conducta del exatleta. El plan era que permaneciera en la lujosa casa de su tío, que tiene una enorme piscina y se encuentra en un suburbio de clase alta de Pretoria, la capital.

En este caso, el ministro Michael Masutha solicitó opiniones legales sobre si tenía competencia para «intervenir» e impedir la salida de Pistorius si no se procedió correctamente.

Pistorius tiene las dos piernas amputadas desde niño por un problema genético y corre sobre dos prótesis de carbono.

El atleta alcanzó la cima de su carrera al convertirse en los Juegos de Londres de 2012 en el primer corredor con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

Crédito: Univisión

redaccion

Candidatura de Trump se fortalece cada día, revelan encuestas

Previous article

Aracely Arámbula sostendría relación con joven empresario.Maxine Woodside

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.