Internacional

Habrá reacciones si Irán no respeta acuerdo nuclear: EU

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Barack Obama, que intenta convencer a los indecisos del Congreso estadounidense sobre los fundamentos del acuerdo nuclear con Irán, reafirmó en un correo que reaccionará con determinación si Teherán no cumple con sus compromisos.

«Tenemos un vasto abanico de respuestas unilaterales y multilaterales a nuestra disposición si Irán no cumple con sus compromisos», subrayó el presidente estadounidense en una carta fechada el 19 de agosto y dirigida al demócrata Jerrold Nadler, miembro de la Cámara de Representantes.

En este correo hecho público por la Casa Blanca, Obama reafirma su convicción que el texto alcanzado en Viena, que apunta a impedir a Irán que se dote de un arma nuclear a cambio de un levantamiento de las sanciones, es «un muy buen acuerdo para Estados Unidos, para el estado de Israel y para la región en su conjunto».

Además agregó, como lo ha hecho en otras oportunidades, que todas las opciones son viables en caso de que Teherán incumpla sus compromisos. «Todas las opciones de las que dispone Estados Unidos, incluida la opción militar, están disponibles durante la duración del acuerdo y después», señaló.

Hasta ahora, sólo dos senadores demócratas, Chuck Schumer y Robert Menendez – expresaron su oposición a este acuerdo y parece poco probable que los opositores reúnan una mayoría de dos tercios, necesaria para revisar el texto alcanzado el 14 de julio entre Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania).

El acuerdo, al cual se opone el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, divide profundamente a la comunidad judía estadounidense.

Crédito: El Economista

redaccion

Pese a volatilidad, economía se mantiene estable: Videgaray

Previous article

Usain Bolt, listo para dominar Beijing

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.