PrincipalGeneral

Héctor Yunes concluye su visita por California

0

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. (Redacción).- Durante los cuatro días de visita de trabajo que realizó por varios condados de California, el senador Héctor Yunes Landa, estrechó lazos de amistad, refrendó compromisos con sus paisanos radicados en esa parte de Estados Unidos y se solidarizó con sus compatriotas al aportar parte de su sueldo como legislador para la instalación de la casa del veracruzano en este lugar.

Reveló que tan solo en la región de Los Angeles hay en promedio un millón de mexicanos, de los cuales 350 mil son veracruzanos, por lo que hay una buena oportunidad de hacer intercambios tanto culturales, académicos, de negocios y demás, con los residentes en esa parte de Estados Unidos.

Refirió que no hay que dejar solos a nuestros conciudadanos que viven a Estados Unidos, donde van a trabajar, no vienen huyendo de la justicia, no vienen a cometer ilícitos, no vienen a robar, no son narcotraficantes, extorsionadores, violadores, ni vienen a cometer actos delictivos.

Destacó que no hay que olvidar que las remesas anuales que envían los mexicanos a su país son de aproximadamente 23 mil millones de dólares, que representa tan solo el 17 por ciento de sus percepciones, el 83 por ciento lo gastan aquí mismo, en sus lugares donde trabajan y es una buena derrama económica para reactivar la economía de Estados Unidos.

VISITA DE TRABAJO

El senador Héctor Yunes Landa, empezó una visita de trabajo por cuatro días por Los Angeles, California, el pasado jueves 13 y visitó además los condados de Huntington, Park, Lynwood y Encino.

La visita de trabajo fue por invitación de la Federación Veracruzana que llevó a cabo su Semana Cultural y este año el invitado especial fue el senador Héctor Yunes Landa.

Detalló que en su primer día de visita sostuvo reuniones con el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti y en el consulado general de México se reunió con miembros de ProMéxico.

Tuvo la oportunidad de comer con el Cónsul General, Carlos Manuel Sada Solana y con el Concejal de Los Angeles, Gil Cedillo.

Posteriormente se trasladó a la alcaldía de Huntington Park, CA, donde se entrevistó con el alcalde, Karina Macías y concluyó su primer día de trabajo con un encuentro con el alcalde de Lynwood, José Luis Solache.

Al siguiente día, empezó su agenda muy temprano a las cinco de la mañana, donde grabó en el restaurante La Huasteca de Plaza México una serie de capsulas del programa de televisión “Buenos Días” que se transmitirá por el canal 34 de Los Angeles.

Luego se trasladó a la Central de Abastos, donde se reunió con el empresario mexicano, Gabriel Brenner en Beverly Hills, CA.

Ese día, por la tarde arribó a las instalaciones de Univision donde dialogó con el Vicepresidente de Noticias de esa influyente cadena de televisión, Marco Flores.

El sábado 15, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Organización Unity Fundraising en la ciudad Encino, CA. Más tarde, visitó en Los Angeles las oficinas de la estación “W Radio”.

Y el domingo, último día de su visita de trabajo, asistió a un evento artístico cultural en Plaza México.

El senador Héctor Yunes Landa, consiguió también que la universidad El Conde otorgué 100 mil dólares en becas a estudiantes veracruzanos.

Y apoyará la gestión para que el municipio de Soledad de Doblado se hermane con Huntington Park y puedan llevar a cabo un intercambio académico para que estudiantes veracruzanos vayan a Estados Unidos a dar clases de español y aprender inglés y viceversa.

En su visita de trabajo tuvo la oportunidad de dialogar con muchos paisanos veracruzanos que residen por cuestiones de trabajo en la Unión Americana, quienes le patentizaron su apoyo en su proyecto político.

Saben los alcances que ha tenido en la política el senador Héctor Yunes Landa. Conocen su trayectoria, por eso han dado muestra de apoyo y solidaridad desde el vecino país del norte.

redaccion

Mantener limpios patios y jardines para prevenir Chikungunya

Previous article

Cierra Afrocaribeño con son jarocho en Zócalo de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal