EstatalPrincipal

Hospital de Alta Especialidad en precarias condiciones

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés reprobó el desinterés del titular de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, para atender de manera inmediata la huelga de 114 residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz.

Lamentó que exista precariedad de material, equipo, insumos básicos y un espacio adecuado para prestar un servicio profesional en un hospital de alta especialidad, motivo por el cual se originó el paro médico

El congresista abundó en que la situación trajo como consecuencia la desatención de cientos de pacientes graves, así como la angustia de familiares ante la falta de ambulancias, enfermeros y médicos.

Apuntó que no se puede tomar a la ligera declaraciones de personas que afirmaron hubo fallecimientos durante los dos días de huelga de los médicos; situación negada por Benítez Obeso.

El Secretario de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso Local dijo que no es válido el argumento del titular de la Secretaría al afirmar que la falta de medicamentos se debe “al trámite de proyectos de adquisiciones y licitaciones”, pues mencionó que para eso las cosas deben hacerse en tiempo y forma.

Guzmán Avilés lamentó que la inoperancia de los hospitales repercuta en una ineficaz atención médica que recae en detrimento de los pacientes, y abona en una mala imagen para los profesionistas en la materia, “porque luego la gente cree que no la quieren atender”.

Advirtió que la situación es generalizada a nivel estatal, existen hospitales a media construcción o sin entregarse, médicos sin plazas, falta de jabón, guantes, toallas, ropa de cama, colchones y medicinas.

“Es un caos el servicio de salud que se otorga, los diputados aprobamos el presupuesto a aplicarse, a pesar de ello no se dispersan como debería, cuestión que deberá ser explicada por la Secretaria de Salud en su momento”, finalizó Guzmán Avilés.

redaccion

El empleo en los adultos mayores y personas con discapacidad es factor fundamental

Previous article

Los Tratados de Córdoba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal