EstatalPrincipal

Hoy entra en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto calificó como exorbitante el aumento de las multas que avala la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, norma que tiene más espíritu recaudatorio que de educación vial.

Abundó que con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito el día de hoy, las sanciones aumentarán pero no contribuirán a reducir los accidentes viales.

El congresista destacó que aunque la ley tiene sus aciertos como el privilegiar la integridad física y el control de daños por accidentes, no puede dejarse de lado el golpe a los bolsillos de los veracruzanos.

Recordó que la iniciativa propuesta por el diputado de extracción priista, Adolfo Ramírez Arana siempre contempló el incremento de hasta un 200 por ciento en todos los casos, intenciones que fueron rechazadas por la bancada panista.

Señaló que en su momento, la mayoría del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) reservó el artículo 153 ante la ambigüedad existente; añadió que otro aspecto no aclarado fue el servicio de las grúas.

El legislador consideró que ante la situación de crisis económica por la que atraviesa la entidad, no se puede actuar fuera de la realidad.

Refirió que por ello se observan distintas manifestaciones de parte de una ciudadanía lastimada e inconforme.

“Si se pretendían evitar los actos de corrupción no fue la forma, nosotros logramos –a través de unas observaciones- hacer unos cambios pero no son suficientes, habrá que ver como camina esta nueva ley con la aplicación del reglamento”, finalizó Rementería del Puerto.

redaccion

Rectora de la UV fue por lana y salió trasquilada

Previous article

Colector Pluvial “Mabiri” evitará inundaciones en Playa Linda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal