General

Inauguran Plaza Comunitaria del IVEA en Puente Nacional

0

PACHUQUILLA, MPIO. PUENTE NACIONAL, VER. (Redacción).- “El analfabetismo y el rezago educativo constituyen una deuda a la sociedad con quienes lo padecen, limita el crecimiento de una persona, afecta su entorno familiar y restringe su desarrollo”, expresó la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, durante la firma de convenio de la Plaza Comunitaria de Pachuquilla y corte del listón inaugural de la misma.

Dijo que en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización en todo el estado de Veracruz se encuentran operando 100 plazas comunitarias, y la de Pachuquilla, ubicada en la localidad del mismo nombre, forma parte de 17 espacios de nueva creación autorizados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el presente año.

Este sitio, señaló, cuenta con equipo de cómputo de la más alta calidad integrado por un servidor y 10 terminales ultraligeras, lo que permitirá optimizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), facilitando el aprendizaje a los adultos.

Sandoval Vázquez estuvo acompañada por el alcalde Leonel Segundo Grajales Lagunes y por el agente Municipal, José Víctor Díaz Huerta, quienes agradecieron la entrega del equipamiento necesario para brindar los servicios de educación básica adecuados.

redaccion

Lázaro Alarcón, campeón olímpico especial

Previous article

Con gran éxito se realiza “Zumba Fest Jarocho”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General