Salud

Informa IMSS sobre actualización de datos

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social informa que no es necesario que los pensionados lleguen a horas de madrugada a las instalaciones de la institución o hagan largas filas para realizar la actualización de sus datos, ya que no hay fecha límite para cumplir con este requisito que tiene por objetivo eliminar a mediano plazo la comprobación de la supervivencia.

Esto es, los jubilados pueden hacer la actualización de sus datos en el momento que lo deseen sin presión de una fecha límite, incluso lo pueden hacer cuando les toque llevar a cabo la comprobación de la supervivencia. De esta forma cumplirán con dos trámites al mismo tiempo por esta única ocasión: actualización de datos y supervivencia.

Además se recuerda que el IMSS en un esfuerzo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del lunes 3 de agosto no solicita ya el Registro Federal de Contribuyentes a pensionados para realizar la actualización de sus datos.

Se reitera la invitación a todos los pensionados a acudir a las ventanillas de prestaciones económicas ubicadas en sus clínicas de adscripción con la siguiente documentación: Curp, comprobante de domicilio (reciente), identificación oficial con fotografía, correo electrónico si cuentan con uno y número de afiliación, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 hrs.

Este programa de Actualización de Datos tiene como beneficio que los pensionados ya no realicen la comprobación de supervivencia presencial cada 6 meses a corto plazo; se recuerda que no hay fecha límite para realizar la actualización.

redaccion

Tomás Ruiz, ¡ridículo!

Previous article

Citricultores, base importante del desarrollo económico del Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud