PrincipalCultura

Iniciarán alumnos de Educación Básica con sus libros de texto gratuitos: SEV

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En la entidad, todos los estudiantes de Educación Básica contarán con sus libros de texto gratuitos desde el primer día de clases del Ciclo Escolar 2015-2016, informó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Detalló que la dependencia a su cargo se encuentra en la recta final de la distribución de libros para preescolar, primaria, educación indígena y secundarias técnicas, generales y telesecundarias; además de antologías, bibliotecas escolares, bibliotecas para escuelas de tiempo completo y, por primera vez, materiales para Telebachillerato, sumando un total de 14 millones 37 mil 522 volúmenes.

“Para cumplir con este proceso, ha sido fundamental el respaldo y apoyo decidido de jefes de Sector, supervisores, directores, maestros y padres de familia; pues se ha invertido tiempo, esfuerzo, recursos materiales, económicos y humanos, para que todos los niños tengan sus libros en tiempo y forma, tal como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Osorio Martínez manifestó que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), permitió este año la entrega de los libros de primaria antes de que culminara el ciclo escolar inmediato anterior.

redaccion

Destinamos deuda pública a generar mayor crecimiento económico: JDO

Previous article

Rinden homenaje a La Negra Graciana, en Afrocaribeño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal