Nacional

Inversión Fija Bruta disminuye 0.9% en mayo: INEGI

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación mensual, con base en cifras desestacionalizadas, en mayo pasado la Inversión Fija Bruta disminuyó 0.9 por ciento en el quinto mes del año frente a abril pasado, tras dos meses con incrementos.

Esta inversión, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, avanzó 3.4 por ciento en mayo de este año comparado con igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó 14 meses al alza.

A través de un comunicado, el INEGI informó que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 5.1 por ciento y los de la Construcción se incrementaron 2.0 por ciento en relación con igual mes del año pasado.

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción cayeron 1.1 por ciento y los de Maquinaria y equipo total bajaron 0.5 por ciento durante mayo de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Detalló que con cifras originales, la Inversión Fija Bruta creció 2.3 por ciento en mayo de este año respecto a igual mes de 2014, con lo que sumó 13 meses con incrementos.

Por componentes, en mayo pasado los gastos en maquinaria y equipo crecieron 3.6 por ciento y los gastos en construcción aumentaron 1.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El INEGI apuntó que con cifras originales de enero a mayo de 2015, la Inversión Fija Bruta subió 4.7 por ciento comparado con igual periodo de 2014. Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo avanzaron 7.3 por ciento y los de construcción 3.1 por ciento a tasa anual.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Códice mexicano del siglo XVI inspira obra de pintor

Previous article

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, será candidata en elecciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional