Nacional

Invertirán 40 mil mdp en la Ciudad de México

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales A.C, Pedro Padierna, anunció una inversión total de 40 mil 210 millones de pesos en Ciudad de México para este 2015.

«La inversión que damos a conocer el día de hoy la realizan empresas de todos los sectores: sector de alimentos, sector de comercio, electrónica, energía, farmacéutico, logística e infraestructura, química, educación servicios financieros, entre muchos otros que se están haciendo aquí en la ciudad», dijo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró la inversión que realizan las 42 empresas multinacionales integrantes del consejo, pues dijo generará aproximadamente mil 413 empleos directos para la capital del país.

«Esta inversión representa prácticamente el 10 por ciento de las inversiones que estas empresas realizan durante 2015. Con estos mil 400 empleos directos vienen también los empleos indirectos en donde estamos hablando de más de 2 mil 148 empleos indirectos para la Ciudad de México”, señaló.

Mancera Espinosa agradeció que el sector empresarial vea en la Ciudad de México un nicho de oportunidad para la inversión, pues dijo, la misma Ciudad de México y su gobierno se han esforzado por generar las condiciones para que el capital invertido se vea en beneficios para todos.

«Esto quiere decir que vamos ganando en formalidad y esa no solo es una buena noticia para ciudad sino para México», explicó.

Al final Mancera Espinosa recordó, al sector empresarial, su propuesta de incrementar el salario mínimo para la dignificación laboral, y los invitó a sumarse a ella.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

No hay asteroides que amenazan la Tierra: NASA

Previous article

Julio, el mes más caluroso a nivel mundial en 136 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional