Salud

Invita Centro de Seguridad Social del IMSS a sus Talleres

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El Centro de Seguridad Social de Coatzacoalcos ya inició los cursos y talleres del periodo agosto-diciembre, por lo que invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a inscribirse en las más de 15 disciplinas que imparte de lunes a sábados, a población de seis años en adelante.
La directora del CSS, Claudia López García informó que adicionalmente a los talleres deportivos, recreativos y ocupacionales continúan impulsando el Programa de Atención a la Salud (PAS) para dar atención a los pacientes hipertensos, diabéticos u con obesidad y sobrepeso que son referidos por las clínicas IMSS.
Actualmente son 40 adultos mayores, en su mayoría con diabetes e hipertensión, lo que acuden a la atención en el Centro de Seguridad Social, donde reciben orientación alimentaria así como activación física, que le permita mejorar su estado de salud.
A diferencia de los otros talleres y cursos que tienen un costo mínimo, los pacientes de PAS reciben la atención gratuitamente, siempre y cuando sean enviados por sus médicos familiares y estén en condiciones de hacer ejercicio.
Entre los talleres que ofrece el Centro de Seguridad Social, dependiente del IMSS, está computación básica que aun cuando está dirigido a toda la población, es entre los adultos mayores donde tiene mayor demanda, debido a que día a día crece el interés por estar inmersos en el mundo de la tecnología.
Además de la computación se encuentra repostería, belleza, cuidado del rostro, diseño de modas, cocina, alimentación saludable, danza folklórica, árabe, danzón, salsa, música instrumental y vocal, artesanías en textil, fútbol, Tae Kwon Do, zumba, aeróbics, spining, yoga, y en colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) se puede concluir la primaria y secundaria para obtener el certificado de estudios.
La inscripción para derechohabientes y no derechohabientes es de 80 pesos y la mensualidad dependerá de las horas por curso y taller, y los requisitos son: tarjeta ADIMSS o carnet de citas, identificación oficial y si es para un taller de actividad física se debe incluir certificado médico; y para no derechohabiente sólo identificación oficial. Para mayor información comuníquese al teléfono 21 35833, o acuda a la calle Bellavista 2600, colonia Puerto México.

redaccion

Invita IMSS a patrones a realizar el pago de sus aportaciones

Previous article

Busca IMSS mejorar calidad de vida de pacientes con enfermedades de Crohn

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud