PrincipalSalud

Invita IMSS a la 4ta. Gran Caminata Familiar por la Salud y la Vida

0

 

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a toda la población en general a la 4ª Gran Caminata Familiar por la Salud y la Vida, que se llevará a cabo este domingo 9 de agosto, informó la licenciada Susana Mireya González Calleja, encargada de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en Veracruz Norte.

La cita es a las 7 de la mañana y la salida será a las 8 de la mañana de la Plaza de la Soberanía (asta bandera monumental) hasta el Club de Yates, en total son tres kilómetros de recorrido, en donde usted junto con toda su familia, podrá caminar, trotar o bien correr hasta llegar a la meta.

Uno de los propósitos es la fomentar la sana convivencia familiar y la activación física en contra del sobrepeso y la obesidad, por ello participa en esta actividad por la salud… pues ¡Tú y tu familia salen ganando! Destacó la licenciada González Calleja.

Antes de la caminata, se harán ejercicios de calentamiento para comenzar a activarse y a divertirse durante el recorrido, pues habrá música, baile y sorpresas para los participantes; al final habrá una sesión de relajamiento para enfriar el cuerpo.

En este punto, además se instalarán módulos de PrevenIMSS, de la Jarra del Buen Beber y del Plato del Buen Comer, para fomentar estilos de vida saludables.

Los servicios de Protección Civil municipal, de Tránsito y Vialidad, así como de la Secretaria de Salud y de personal del propio IMSS, estarán muy pendientes de la seguridad de los participantes, pues habrá módulos de emergencia, hidratación y de alimentación saludable.

Se espera una nutrida asistencia, ya que la coordinación y logística de la caminata, contempla la participación de un gran número de sindicatos, empresas, de grupo organizados que se sumarán a esta noble causa y de todos los trabajadores del Seguro Social y sus familias.

El registro y la entrega de kits deportivos se darán antes del inicio de la caminata; recuerda: Chécate, Mídete, Muévete, pues más vale prevenir. Has ejercicio diariamente, aliméntate sanamente y asiste con tu familia este 9 de agosto a la Gran Caminata, reiteró la licenciada González Calleja.

redaccion

Con Javier Duarte hay respeto, junto a las diferencias profundas de opinión: Pepe Yunes

Previous article

Logra IMSS la décimo sexta procuración de órganos en 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal