Salud

Lleva IMSS Feria de la Salud a CFE

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- A través del programa PrevenIMSS en empresas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte organizó y coordinó la Feria de la Salud 2015, del 11 al 13 de este mes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se serán atendidos aproximadamente dos mil trabajadores y sus beneficiarios.

Así lo informó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto, acompañado de Servando Díaz Suárez, coordinador Regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

El IMSS refrenda su compromiso con la Seguridad Social, en particular con la atención a la salud de los trabajadores para buscar una vida saludable, promover en las empresas una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización en materia de salud, subrayó el delegado.

Afirmó que no se puede atender una actividad productiva o el concepto de eficiencia si no se habla del factor humano en las empresas, porque finalmente, cuando la gente goza de buena salud y tiene bienestar, las empresas prosperan y tienen esa productividad que buscan.

Benítez Lucho expresó que uno de los principales objetivos de la Institución es la atención oportuna y la realización de acciones preventivas que fortalezcan el bienestar de los trabajadores, a través de los programas de prestaciones sociales, en colaboración con el área médica, el IMSS busca la efectiva implementación de las acciones PrevenIMSS.

Díaz Suarez agradeció el interés del IMSS por llevar a cabo este evento y se dirigió a los trabajadores para exhortarlos a “hacer uso de los servicios que está ofreciendo el Instituto durante la Feria de la Salud”.

Entre las acciones que se están realizando se encuentran: prueba rápida de VIH, detecciones de cáncer cervicouterino y de próstata, así como colposcopía, mastografías, electrocardiogramas y estomatología preventiva en Unidades Móviles.

Además, somatometría, detección de glucosa y colesterol, plato del bien comer, orientación nutricional específica, jarra del buen beber y dietoterapia aplicada.

Masaje terapéutico, uñas de acrigel, corte de cabello, terapia ocupacional, exposición de trabajos y de caricaturas alusivas a la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, estrategia institucional de higiene de manos y Módulo de Acceder Unificado.

redaccion

Detención y prevención de Cancér Cervicouterino

Previous article

Tiene gobierno federal pendientes con sector cañero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud