PrincipalCultura

Lluvia de estrellas Perseidas tendrá esta noche su mejor visión

0

MADRID, ESPAÑA. (Redacción).- La lluvia de estrellas conocida como Perseidas tendrá su mejor visión la noche de este miércoles, tanto en Europa como en algunos países de América, lo que es una buena oportunidad para conocer mejor el universo.

El subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández, explicó que el fenómeno tiene origen en el paso del cometa Swift-Tuttle, que deja en su órbita pequeñas partículas con las que se cruza la Tierra, algo que ocurre durante el verano.

Los restos del cometa se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera y el efecto visual que tienen es de una estrella que cae, por lo que para esta noche se podrían ver hasta unas 100 por hora.

Para el caso de España, recalcó que será entre las 01:00 y 06:00 horas locales ya del jueves (23:00 del miércoles y 04:00 del jueves GMT) en que se podría alcanzar esa densidad visual.

“El fenómeno ocurre en las capas altas de la atmósfera y la noche de este miércoles se produce el momento máximo de este acontecimiento, que es famoso en verano” y despierta el interés de la gente por verlo, precisó.

Para ver mejor esta lluvia de estrellas, la recomendación es que se realice desde lugares con poca iluminación y cielo despejado.

Comentó que lo mejor es salir de las grandes ciudades e ir al campo, o a espacios donde no hay mucha iluminación, no haya contaminación, y es fácil porque no necesita prismáticos ni nada para verlas.

Fernández agregó que algunos lugares en España se puede ver mejor, como el caso de Islas Canarias, y en especial la isla de La Palma, donde está uno de los principales observatorios del mundo, y por protocolos cuidan que no se contamine su visibilidad en las noches.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Sigue disputa por herencia de Robin Williams

Previous article

Pemex y sindicato petrolero extienden un mes revisión del contrato colectivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal