Deportes

Longoria quiere extender su reinado

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La racquetbolista Paola Longoria no se conforma con el dominio que ha ejercido en su disciplina los últimos años, sino que pretende alargar su reinado y completar otro ciclo panamericano, feliz por las tres medallas de oro que logró en Toronto 2015.

“Quiero romper el récord de siete temporadas seguidas como número uno, llevo seis pero un año que no me lo hicieron oficial, todavía me emociona esa parte de seguir rompiendo récords, defendiendo mis títulos”, dijo en entrevista.

La potosina, quien logró sumar 152 triunfos consecutivos y 37 títulos al hilo, sabe que nada es imposible y entre sus objetivos está superar sus propias marcas, “por qué no”, siembre en busca de mejorar su desempeño en las canchas.

“Siempre hay algo que aprender, afortunadamente tengo un equipo que me respalda y que siempre está viendo qué mejorar en mi preparación física, mental, técnica y eso facilita el trabajo, siempre he dicho que una de mis grandes debilidades es ser perfeccionista, aunque sé que no existe lo hemos tratado de buscar”.

Consciente de que sus rivales conocen mejor su manera de desempeñarse en la cancha, comentó que no cambiará “algo que me ha dado resultados, pero sí mejorar un poquito, cambiar las estrategias de juego para diferentes dominios y estilos de juego”.

Tras considerar que lo único que le falta a su carrera es una medalla olímpica, aseguró que apoyará al racquetbol para que sea una disciplina olímpica, pero mientras tratará de seguir como la mejor del mundo y buscar otro ciclo panamericano para llegar a Lima 2019.

Con 26 años de edad, la deportista confiesa que tras casi 17 años de carrera todo es parte de un ciclo, llegan nuevas generaciones y algún día tendrá que pensar en el retiro, palabra que de solo escucharla le causa nostalgia, pero le gustaría hacerlo “como número uno”.

Feliz por las tres medallas de oro logradas en Toronto (singles, dobles y por equipo), dijo que lo que más disfrutó fue compartir momentos con deportistas de todo el continente en la Villa Panamericana y sus triunfos en semifinales (Rhonda Rajsich) y final (María José Vargas), pues son de las mejores del orbe.

Tras unos días de descanso, de ver a sus amigas, ir de compras con su mamá, “dormir y comer todo lo que no pude comer en tres meses”, Paola Longoria ya se prepara para competir del 28 al 30 de agosto en la primera fecha de la gira profesional del Ladies Profesional Racquetbol Tour (LPRT), en Cali, Colombia.

Crédito: Televisa Deportes

redaccion

Deja Perry de pagar a su personal de campaña

Previous article

Impulsa Ramón Poo a la juventud Veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes