Nacional

México crece lapso para las prebases de la red compartida

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ampliaron el periodo de elaboración de las prebases de la licitación del proyecto de red compartida.

La decisión fue tomada dada la “cantidad y calidad” de comentarios y recomendaciones enviados por parte de potenciales interesados, según señalaron las instituciones en un comunicado este viernes.

La dependencia y el regulador indicaron que esperan publicar las prebases del proceso para instalar la red mayorista inalámbrica “en las próximas semanas”.

El proyecto de red compartida consiste en la instalación de una red pública mayorista de telecomunicaciones de cobertura nacional.

Para ello se utilizará la tecnología 4G y se contempla el aprovechamiento de 90 MHz de la banda de frecuencias de 700 MHz, con unas 12,000 radiobases en México, para hacerse en unos 10 años con hasta una cuarta parte del mercado de móviles.

La subsecretaria de comunicaciones, Mónica Aspe, dijo en mayo pasado que el país espera unos 7,000 millones de dólares en inversiones.

En su página de Internet, la SCT dijo que tiene previsto publicar en el último trimestre del 2015 las bases definitivas del proyecto, que funcionaría como una asociación público-privada entre el Gobierno y la empresa o empresas ganadoras.

Está previsto que la apertura de ofertas se haga en el primer trimestre de 2016 y que el fallo y adjudicación del contrato se lleven a cabo en el segundo trimestre de ese mismo año

En 2018 se iniciarán operaciones y para 2020 se espera alcanzar la cobertura objetivo, misma que definirán los concursantes en la licitación.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

Científicos mexicanos piden ayuda para fomentar la ciencia en mujeres indígenas

Previous article

Unasur confirma reunión por la crisis colombo-venezolana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional