Espectaculos

Murió Yvonne Craig, la Batichica de los 60

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La actriz estadounidense Yvonne Craig, quien actuó como “Batichica” en la serie original de televisión “Batman” de los años 1960, murió a los 78 años de edad, difundieron sus familiares.

La también bailarina libró una dura lucha contra el cáncer de seno durante dos años, el cual hizo metástasis e invadió su hígado, reveló un comunicado difundido por sus familiares en la página de Craig.

Craig apareció como “Batichica” en la tercera y última temporada de la serie en blanco y negro y en donde actuó al lado de Adam West y Burt Ward, quienes representaron al duo dinámico.

La actriz también apareció con el personaje de “Marta” en la tercera temporada de la serie de TV “Star Trek” y en sus inicios apareció en un episodio de “The Many Loves of Dobie Gillis.”

También apareció en dos películas de Elvis Presley, pero su fama fue alcanzada gracias a su participación en la serie de Batman.

En su carrera, Craig actuó al lado de actores como Bing Crosby, George Hamilton, Dennis Hopper y James Coburn, entre otros.

El deceso ocurrió el pasado lunes 17 de agosto cuando Craig se encontraba en su residencia de Los Angeles en compañía de sus familiares más cercanos.

Tras su retiro de la pantalla chica, muchos años después, Craig trabajó como asesora de bienes raíces y en un negocio de tarjetas telefónicas prepagadas.

También escribió un libro biográfico “De ballet a la baticueva y más allá”. Recientemente aportó su voz a una serie de dibujos animados de Nickelodeon y participó como productora ejecutiva en el documental “Birth”.

Crédito: El Economista

redaccion

La Volpe está a un paso de volver a México

Previous article

Mateo Kovacic llega al Real Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos