Deportes

Nadadores mexicanos no participaron en Mundial tras acusación

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Delegación Mexicana tenía este viernes nueve competencias en eliminatorias de los Campeonatos del Mundo de Natación de FINA, y tres de ellos no participaron al declarar comienzo en falso en sus heats, según reporta swimswam.com.
No está claro por qué no nadaron en estas carreras y si esto estuvo relacionado con las acusaciones de que el país falsificó sus números para inscribirlos en el Campeonato del Mundo, ya que ni la FINA ni la Federación Mexicana de Natación han dado su versión.

En los 100m mariposa varonil, Daniel Ramírez permaneció en la carrera, mientras que su compañero Mateo González no nadó. Ambos nadadores se inscribieron en el encuentro con las normas de la FINA ‘A’, pero en realidad, Ramírez, según swimswam.com, admitió que sólo obtuvo el nivel ‘B’, y otras fuentes le precisaron al portal que González también tiene solamente un estándar B para la competencia.

De ser cierto, México sólo sería elegible para nadar con un atleta en ese heat. Ramírez terminó en el lugar 50 con una marca de 55″28.

En los 200m dorso femenil, Andrea García, que se inscribió con una marca ‘A’ estándar de 2’12″00, no participó y dejó un carril vacío. Su compañera, Lourdes Villaseñor terminó en el puesto 36 con 2’19″07 fuera del tiempo ‘A’ cuyo tiempo estándar es 2’12″20;

Lorenzo Loria tampoco compitió en los 50m libres y dejó su carril vacío. Es de las nadadoras que supuestamente no dio el tiempo para estar en el Mundial.

FINA por su parte, ha aceptado la duda del portal swimswam.com, pero aún no ha presentado ninguna observación.

La Federación Mexicana de Natación estaría bajo el ojo del huracán por tener ciertas irregularidades en los tiempos de los nadadores que se encuentran participando en el Mundial de Natación de Kazán 2015. Según el portal Swimswam.com, el organismo habría alterado tiempos en el momento de registrar a sus participantes. Hasta el momento, FINA ni el organismo mexicano, se han manifestado respecto del presunto fraude que habría cometido la delegación azteca.

La web muestra diversas marcas de nadadores mexicanos que no les permitirían haber clasificado al Mundial y que no están registrados como Récord Nacionales de México, es decir, se mandaron tiempos más bajos que los que en teoría han sido los mejores en la historia del país. También asegura que de 36 plazas individuales para competir, la gran mayoría (32) estarían a 0.15 segundos de las necesarias para la calificación A o B. Estas marcas “no están registradas en la lista de la página web de la federación”, asegura la investigación del portal.

Crédito: ESPN Deportes

redaccion

El régimen norcoreano atrasa 30 minutos sus relojes para “romper con el imperialismo”

Previous article

La selfie de Kim Kardashian y Hillary Clinton en Hollywood

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes