Estatal

Necesario normalizar cultura de la denuncia

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, consideró que la participación ciudadana es fundamental para disminuir los niveles de criminalidad en Veracruz, y transitar hacia un territorio más seguro.

No basta con aumentar el número de elementos de seguridad en las corporaciones policiacas, ni hacer enormes inversiones en equipamiento, debe buscarse un proceso de reconstrucción del tejido social capaz de sostener resultados en el mediano y largo plazo, puntualizó el congresista.

Fuentes Urrutia consideró que una de las causas principales de la inseguridad en México, se debe al enraizamiento de la corrupción en los distintos niveles de gobierno, así como en la sociedad civil.

“Si los ciudadanos actúan como vigilantes de la función pública y de los demás ciudadanos, dispuestos a señalar actos delictivos, se normalizará la cultura de la denuncia,” comentó el congresista.

Es necesario implementar programas de prevención del delito dirigidos principalmente a los jóvenes veracruzanos, que puedan sembrar valores y evitar la consumación de hechos delictivos, mencionó el legislador.

La estrategia de seguridad pública debe focalizarse de acuerdo a las necesidades de cada región, porque en Veracruz no sólo se cometen delitos graves como la extorsión y secuestro, también delitos considerados menores van en aumento, detalló Fuentes Urrutia.

redaccion

El autoempleo recae en la informalidad

Previous article

Transitar de la protección civil a la prevención civil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal