PrincipalNacional

No hay conflicto de interés de EPN y Videgaray: SFP

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dio a conocer el resultado de la investigación sobre el presunto conflicto de interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de su señora esposa, Angélica Rivera, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con la firma de contratos con empresas particulares para la adquisición de diferentes inmuebles.

Informó que después de llevar a cabo una investigación y de integrar 17 expedientes se determinó que no existe conflicto de interés por parte de los funcionarios públicos.

«También se determinó que no existe conflicto de interés ya que ni el licenciado Enrique Peña Nieto, ni el doctor Luis Videgaray Caso incurrieron en alguna acción parcial relacionada con las atribuciones legales que les corresponden, ni participaron de forma alguna en los contratos celebrados con el Gobierno Federal», señaló Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.

El secretario de la Función Pública explicó que se investigó la adquisición de un inmueble en Ixtapan de la Sal, propiedad del presidente Enrique Peña Nieto.

«De acuerdo al expediente no hubo beneficio, provecho o ventaja en los contratos de compra-venta de los inmuebles previamente adquiridos, ya que precisamente dichos contratos fueron celebrados con anterioridad a que el licenciado Enrique Pena Nieto fuera servidor público federal y sin haber sido modificados en forma alguna», indicó Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.

También habló del contrato de compra-venta de un inmueble ubicado en Malinalco, en el Estado de México, propiedad del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

«En los expedientes está demostrado que el doctor Luis Videgaray Caso no intervino en ninguno de los procedimientos de contratación del caso, por lo que no se le imputa falta de imparcialidad o actitud parcial a favor de alguien en estos contratos», dijo Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.

Habló del contrato de compra-venta entre una inmobiliaria y la señora Angélica Rivera.

«La casa ubicada en la calle de Sierra Gorda fue materia de una compra-venta el 12 de enero de 2012, en donde la compradora fue la señora Angélica Rivera Hurtado y los pagos acordados fueron hechos de su patrimonio y de su cuenta personal. Se investigó también la conducta de la señora Angélica Rivera Hurtado en su carácter de particular por estar casada con el servidor público, lo que permitió concluir que el presidente de la Republica no incurrió en violación de las obligaciones, ya que se comprobó la legal existencia del contrato, el cual fue celebrado antes de su carácter como servidor público», explicó Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.

El secretario de la Función Pública dijo que todo el expediente con 60 mil fojas será publicado en internet para que pueda ser consultado por cualquier persona.

Dijo que se investigaron a 111 servidores públicos y que las operaciones de compra-venta de las propiedad ni fueron ilegales, ni indebidas.

El secretario de la Función Pública explicó que, para llegar a esta conclusión, se investigo a las empresas:

– Grupo Higa,

– Inmobiliaria del Centro SA de CV,

– Bienes Raíces Hig SA de CV y

– A los empresarios: Juan Armando Hinojosa Cantú y Ricardo Arturo San Román Dunne.

Explicó que las empresas que se investigaron tienen 33 contratos con el Gobierno Federal, 13 son contratos de adquisición de bienes y servicios y 20 de obra pública, algunos de los cuales agregó, ya concluyeron.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Primer libro de alfabetización en lengua de señas mexicana

Previous article

Kim Jong-un pone a Corea del Norte en pie de guerra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal