Internacional

Obama rechazará a algunos aspirantes demócratas a la presidencia

0
President Barack Obama gestures while speaking in San Jose, Calif. , Friday, June 7, 2013. The president defended his government's secret surveillance, saying Congress has repeatedly authorized the collection of America's phone records and U.S. internet use. (AP Photo/Evan Vucci)

WASHINGTON, EE.UU. (Redacción).- El presidente Barack Obama no se mantendrá neutral en la carrera demócrata por la nominación presidencial, pues eventualmente dará su apoyo a uno de los aspirantes, indicó hoy el vocero presidencial Josh Earnest.

“Yo no descartaría un respaldo en la primaria demócrata”, dijo Earnest en medio de crecientes reportes de que el vicepresidente Joe Biden anunciará en octubre próximo su decisión de ingresar de manera oficial a esta contienda.

Pese a su ausencia de esa contienda, recientes encuestas de opinión han colocado a Biden en la tercera posición en las preferencias electorales entre los aspirantes demócratas, debajo de Hillary Clinton y el senador independiente Bernie Sanders.

La especulación sobre el ingreso de Biden fue avivada tras el encuentro privado que éste sostuvo con la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien fue vista como una potencial contendiente, dada su popularidad entre los demócratas de corte liberal.

El ingreso de Biden a la carrera por la nominación ha generado enorme interés por el potencial impacto que ello podría tener en la campaña de Clinton, quien en semanas recientes ha perdido terreno en las preferencias electorales, pese a lo cual continúa liderando las encuestas.

Ese escenario colocaría además al presidente Obama ante la difícil disyuntiva de tener que decidir entre darle un espaldarazo a su vicepresidente o a su ex secretaria de Estado, aunque Earnest desestimó que ésto sea algo que le quite el sueño al presidente.

“Yo no describiría al presidente como afligido, porque ésta es una profunda decisión personal que debe tomar quien desee buscar la presidencia”, dijo.

Con todo, recordó que Obama continúa viendo su decisión de llamar a Biden como su compañero de fórmula en la elección presidencial del 2008 “como la más atinada que ha hecho en su carrera política, y creo que eso debería dar una idea de la percepción del presidente sobre las aptitudes del vicepresidente para este trabajo”.

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

Empresa mexicana busca generar energía eléctrica con heces de perros

Previous article

Receptor Reggie Wayne se unirá a los Patriotas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.