General

Ofrece Procuraduría del DIF estatal atención psicológica a menores víctimas de violencia

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Los menores que sufren cualquier forma de maltrato presentan problemas psicológicos asociados, como rebeldía, bajo rendimiento escolar, miedo, gritos y ansiedad, entre otros que para su solución, la familia debe buscar atención profesional que en el DIF estatal y los sistemas municipales se les ofrece.

El maltrato físico y psicológico aún se considera una pauta educativa en algunas familias, vulnerando de muchas formas los derechos de los niños, niñas y adolescentes, situaciones que al denunciarse, por consecuencia se procede como último recurso y por el mínimo tiempo posible su cuidado provisional en una casa asistencial, priorizando las opciones de cuidado en un entorno familiar.

Pero, un menor en una situación problemática no puede reintegrarse al hogar y llevar un sano desarrollo dentro de su núcleo sin el trabajo psicológico, incluso para cuando hay que reintegrarlo se debe valorar si son aptas las personas con las que convivirá en al ámbito familiar.

De esta manera, para proteger y restituir los derechos fundamentales de los infantes y adolescentes, el DIF estatal capacitó a personal de psicología y de las procuradurías de protección a niñas, niños y adolescentes para actualizar los protocolos de atención y mejorar los resultados en la materia.

Es así como se sustentan las acciones de cuidado a las víctimas, con un trabajo de coordinación multidisciplinario que involucra la atención psicológica, de trabajo social y jurídico, a fin de que la reintegración esté garantizada para que los pequeños no vuelvan a sufrir daños, destacó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

Servidores públicos de 90 municipios que asistieron a la capacitación escucharon a la par exposiciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Atención a Víctimas, en temas como Alerta Amber y programas de atención a víctimas.

redaccion

Solicitará HYL que PGR atraiga caso de asesinato de fotoperiodista

Previous article

Saldrá humo blanco en el CEN del PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General