PrincipalCultura

Ofrece UV Diplomado sobre Redacción

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- En todas las profesiones o empleos, el dominio de la comunicación escrita es tan necesaria y útil como la comunicación oral, para adquirir las herramientas que le permitan lograrlo, la Universidad Veracruzana a través de la Vicerrectoría Veracruz ofrece el Diplomado en Redacción de la Lengua Española, que se impartirá simultáneamente por medio del sistema de videoconferencias interactivas en las cinco regiones, a partir de 1º. de octubre.
El diplomado Está dirigido a todos los que deseen aprender a escribir correctamente, con propiedad y fluidez, a través del dominio las normativas ortográficas y gramaticales, y de los elementos que conforman una buena sintaxis; cuenta con una plantilla de instructores, maestros y doctores egresados de la Facultad de Letras, y maestros de la Academia de Lectura y Redacción de la UV.
El programa, que consta de 10 módulos, busca proporcionar al interesado información y herramientas necesarias no solo sobre el proceso de la escritura, sino de las competencias lectoras para aprender a manejar la información y metacognición.
La redacción como disciplina tiene la función de organización por escrito del pensamiento; requiere de una previa planificación, coherencia, claridad y precisión, sin faltas de ortografía o acentuación para que el mensaje que queremos dar se interprete de manera fiel, el diplomado en Redacción de la Lengua Española incluye además de las normas, los distintos géneros, sus estructuras básicas y las estrategias narrativas para elaborarlos.
Algunos de los módulos que integran el programa son El proceso de hacerse lector, Normatividad ortográfica, Estructura gramatical, Vicios del lenguaje, Modalidades del discurso, Producción de textos académicos, Textos periodísticos y los talleres de elaboración de cuento y de ensayo.
Cada módulo se especializa en competencias específicas de la lengua española, desde las habilidades de la comprensión de un texto escrito y la asimilación de su contenido, hasta la posterior construcción de significados propios.
Las clases serán los días jueves, de 17:00 a 21:00, contará con un valor curricular de 21 créditos, duración de un año. Mayores informes en el correo ecuv.ver@hotmail.com, o vía celular al 2292 091162, o al tel. de la Coordinación de Educación Continua: (229) 7752000 ext. 22202

redaccion

Carolina a Sedesol, Elizabeth a Profeco

Previous article

México Posible: Una revisión historiográfica del país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal