Nacional

Opsimex, de Carlos Slim, coloca deuda por 15,000 mdp

0
In this file photo, Carlos Slim speaks during a panel discussion at the Clinton Global Initiative Annual Meeting, Thursday, Sept. 27, 2007, in New York. The New York Times Co. says it has approved a $250 million investment bythe Mexican telecommunications billionaire. (AP Photo/Jason DeCrow)

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex), una empresa creada recientemente por América Móvil para operar sus torres de transmisión, obtuvo financiamiento por 15,000 millones de pesos (mdp), mediante la colocación de certificados bursátiles en el mercado de valores.

Los recursos obtenidos de la colocación estarían destinados para financiar el proceso de escisión de activos.

La deuda fue absorbida en los mercados local e internacional a través de una serie de colocaciones la semana pasada y forma parte de un programa por 22,000 mdp. Los títulos se colocaron a plazos de 5, 10 y 15 años.

Esta transacción representa el mayor monto emitido por un corporativo en una sola salida en la historia del mercado mexicano de deuda, señalaron los intermediarios colocadores Banamex, BBVA Bancomer, Inbursa y Santander, en un desplegado.

Opsimex, creada a inicios de 2015 por América Móvil, dependerá de Telesites, y estará dedicada a operar la infraestructura pasiva de la compañía de Carlos Slim, y así librarse de regulaciones más estrictas dado su carácter de empresa preponderante en el sector telecomunicaciones.

América Móvil prevé concretar la separación de sus torres de transmisión a más tardar en septiembre próximo, de acuerdo con Carlos Robles Miaja, director de Finanzas de Telmex en su más reciente llamada telefónica de resultados.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

Superman’ relata accidente en set

Previous article

Dilma Rousseff advirtió que nadie le quitará la legitimidad de su gobierno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional