Nacional

Peatón, el más beneficiado en reglamento: Mancera

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal está orientado a brindar medidas preventivas para proteger al peatón.

En entrevista para Grupo Imagen, el mandatario capitalino dijo que el nuevo ordenamiento que se presentará este lunes 17 de agosto,está dirigido hacia la seguridad de las personas, sobre todo para los peatones y la circulación correcta en la Ciudad de México.

De acuerdo con el nuevo reglamento de la ciudad de México para los conductores locales y los que visiten la capital del país desde el interior de la República, se pondera la protección del peatón a través de mejores reglas de convivencia internacionales para capitalinos a pie, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Además este nuevo reglamento aplicará por primera vez desindexación del salario mínimo para la aplicación de las multas y sanciones, después de varios meses de revisión.

El nuevo reglamento tiene como meta cero muertes y será presentada por el jefe de Gobierno, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y Laura Ballesteros Mancilla, titular del cargo Nuevo Modelo de Movilidad.

Dentro de los cambios que se prevén aplicables a partir de este lunes 17 de agosto, está la aplicación de multas no necesariamente por personal de tránsito, sino vía “radares”, que son parte del nuevo Reglamento de Tránsito capitalino.

En la Ciudad de México operan actualmente 11 radares y están enfocados a detectar a conductores que exceden el límite de velocidad en vías primarias, pero se espera para diciembre su número se incremente. En tanto, los C-2 y C-4 continuarán siendo la visión del cumplimiento del nuevo reglamento hasta incrementar la eficiencia de las “fotomultas”, que ya aplican desde hace tiempo.

El jefe de gobierno del DF dijo que la participación ciudadana será necesaria para el buen funcionamiento del nuevo reglamento de tránsito, ya que se necesitarán “la denuncia ciudadana para que cuando alguien pida una mordida, denuncie.”

Mancera presentará este lunes 17 de agosto el reglamento en el marco del día del peatón y anunció que este reglamento busca tener “mucho más control en el tema de velocidad y también con el tema de los arrancones que no deja de ser un problemática(…) hemos tenido accidentes muy graves”.

En el nuevo reglamento de tránsito, está contemplado un incremento de entre 10% y 15% a las multas por el uso del teléfono móvil mientras se conduce el auto además de que se busca reducir los límites de velocidad en las vialidades primarias de 70 a 50 kilómetros por hora.

Otras acciones que traerán penalizaciones a los automovilistas son la invasión de carriles de Metrobús y Trolebús, parámetros de frenado cuando los semáforos cambien al amarillo o en cruceros peligrosos, no portar licencia o tarjeta de circulación, descenso y paradas en sitios reservados, vehículos contaminantes o sin engomado.

Crédito: El Economista

redaccion

Apple estaría interesada en diseñar autos

Previous article

85% de manifestantes en Sao Paulo pedían la renuncia de Rousseff

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional