LocalPrincipal

Personal del DIF recibe platica sobre Chikungunya

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como parte de las medidas para prevenir contagios de Chikungunya entre la población, la mañana de este jueves, decenas de trabajadores del DIF Municipal de Veracruz, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, recibieron una plática de orientación en torno al padecimiento por parte de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria N° 8 en el Auditorio del Módulo Matamoros.

En el sitio, la Subdirectora Médica del DIF, Aurora Cousillas García, comentó que esta es una tarea apegada a las labores coordinadas del Comité Municipal de Salud y del Comité Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue de esta ciudad que tienen como meta el contribuir al bienestar de muchas familias.

Añadió que, a través del área de Vectores del organismo y con el apoyo de SESVER, diariamente se efectúan labores de abate y rociado en hogares de diversas colonias de esta localidad a fin de fortalecer las tareas del sector en este tema.

En la charla, a cargo de la Dra. Lulú Olán Barba, Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 8, se dijo que es importante que la ciudadanía se sume a las acciones de combate del mosco Aedes Aegypti, que es el transmisor de enfermedades como el Dengue y el Chinkungunya, evitando la acumulación de cacharros en los domicilios, oficinas, negocios, entre otros que sirvan de criaderos. Igualmente, el limpiar y voltear recipientes de forma continua en donde se pueda acumular agua, además, se deben tapar tinacos, aljibes y cubetas.

En el caso de personas que acostumbran a tener flores naturales en casa, se les recomienda cambiarles el líquido, por lo menos cada tercer día; así también, la utilización de mosquiteros en puertas y ventanas, colocar pabellones de tul en cunas o camas de los niños y usar repelentes naturales.

Cabe mencionar que en dicha capacitación estuvieron presentes: personal de las áreas de medicina general, odontología, enfermería, educación, vectores del DIF, así como trabajadores de la Regiduría Tercera del H. Ayuntamiento, integrantes del Centro de Estudios y Servicios de Salud (CESS) de la Universidad Veracruzana.

redaccion

Inaugura Ramón Poo obra de reencarpetamiento en la avenida Simón Bolívar

Previous article

Centro de Atención Múltiple atiende a niñas y niños con discapacidad en Conecalli

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local