EstatalPrincipal

Presentan SEV y Femsa programa Coordenadas para Vivir

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y personal ejecutivo de la empresa Femsa,presentaron el plan de trabajo del programa Coordenadas para Vivir, que para el ciclo escolar 2015-2016 aplicarán primarias de Xalapa, Coatepec y Veracruz.

Durante la reunión, el servidor público reconoció la suma de esfuerzos entre la dependencia y la compañía, que ha permitido dotar de valores y recursos para vivir, además de enseñar a enfrentar la vida, a más de ocho mil niños y jóvenes de la entidad.

“Tenemos la certeza de que en este nuevo ciclo, Coordenadas para Vivir tendrá un impacto positivo no sólo en los estudiantes, sino en los profesores, padres de familia y tutores que también participan de manera comprometida en esta actividad”.

Por otra parte, la jefa de Programas Institucionales y Relaciones Externas de Femsa, Zuly Silerio, subrayó la disposición y respaldo del Gobierno del Estado para la puesta en marcha de dicho esquema, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades para la vida de los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como proporcionar herramientas a todos los formadores (docentes, padres y tutores) a través de diferentes talleres.

En ese sentido, detalló que mediante diferentes estrategias como cursos, guías de convivencia y conferencias, se trabajará para desarrollar 16 habilidades para la vida agrupadas en tres áreas.

Sociales, donde se comprende la negociación, asertividad, cooperación y empatía; Control de emociones, que enfoca el manejo del estrés y de sentimiento, además de control y monitoreo personal, y Cognitivas, toma de decisiones y solución de problemas, comprensión de consecuencias, determinación de soluciones alternativas, pensamiento crítico, influencia de los padres y el entorno, autoevaluación y clarificación de valores, análisis sobre normas y creencias sociales.

Finalmente, los directores de los planteles participantes manifestaron su compromiso por hacer de sus escuelas ejemplo en la aplicación de esta iniciativa, que redundará en la mejoría constante en el área educativa y en el entorno familiar.

redaccion

Da Segob seguimiento a acuerdos con Antorcha Campesina

Previous article

Realizan operativo de revisión en establecimientos comerciales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal