Nacional

Producción y exportación de autos tienen primera baja del año

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La producción de autos de México cayó un 2.0 por ciento interanual en julio mientras que las exportaciones disminuyeron un 2.3 por ciento, en su primera baja en lo que va del año, dijo el jueves la asociación de la industria, AMIA.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

Las automotrices establecidas en México produjeron 254 mil 312 vehículos y exportaron 226 mil 511 unidades en julio, dijo AMIA. Los envíos a Estados Unidos se redujeron en un 9.1 por ciento.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

En cifras acumuladas, la producción de autos en el periodo enero-julio fue de 1,981,869 unidades, un 6.7 por ciento más que en mismo periodo del 2014, en tanto que las exportaciones sumaron 1,631,969 vehículos ligeros, un alza interanual del 8.4 por ciento.

Crédito: El Universal

redaccion

Lanzarán nuevo disco de Elvis Presley con orquesta

Previous article

Evo Morales cree que Argentina podrá recuperar Malvinas si Bolivia recobra mar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional