PrincipalSalud

Realiza IMSS Jornadas de Salpingoclasia

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Durante dos días la delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, a través del programa IMSS-Prospera, realizó 22 cirugías de salpingoclasia a mujeres en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Xalapa y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242 en Tejería, Veracruz.

La salpingoclasia también es conocida como OTB (oclusión tubaria bilateral), es una cirugía a la que se somete la mujer para no tener más hijos, por ser un método de anticoncepción permanente, explicó la doctora Luz María Trujillo Meza, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Con este procedimiento se cierran los conductos que comunican el útero con los ovarios; la cirugía dura aproximadamente 30 minutos, es un procedimiento ambulatorio y después de un periodo corto de observación, la mujer se puede incorporar a su vida cotidiana, ya que no requiere de hospitalización.

Algunas de las ventajas de la salpingoclasia es que es un método eficaz y seguro, además de eliminar el temor de la mujer a quedar embarazada; por otra parte, las desventajas son que es un método prácticamente irreversible, por ello sólo se recomienda para mujeres mayores de los 30 años cuya maternidad esté cubierta.

Cabe destacar que este método no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, y solo es recomendada para las mujeres que estén seguras de no querer tener más hijos, enfatizó en su oportunidad, el doctor Arturo Navarrete Sánchez, gerente del Programa IMSS-Prospera.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por médicos cirujanos del Hospital Rural de Plan de Arroyos, doctores José Antonio Sumuano Imatzu y Laura Moreno Reyes y Rafael Mavil Lara, de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 242 , en Tejería, Veracruz.

redaccion

Los Tratados de Córdoba

Previous article

Reestructuración de la deuda estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal