PrincipalSalud

Realiza IMSS “Segunda Jornada de Salud y Bienestar”

0

 

POZA RICA, VER. (Redacción).- Mediante PrevenIMSS y con la finalidad de promover estilos de vida saludables, así como sus beneficios individuales y familiares, a través del fomento y promoción de la actividad física y una alimentación balanceada y sana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó la “Segunda Jornada de Salud y Bienestar” para la población trabajadora del Poder Judicial y del H. Ayuntamiento de Poza Rica.

En los módulos se otorgó atención de somatometría, detección de glucosa y colesterol, aplicación de vacunas y pruebas rápidas de VIH, servicios de medición de peso, talla, índice de masa muscular, cuidado de manos y pies, entre otras, informó en representación del delegado Regional, Antonio Benítez Lucho, Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de prestaciones Médicas.

Además de detecciones de cáncer de mama y cérvico uterino, que se realizaron en Unidades Móviles totalmente equipadas, subrayó Trujillo Meza.

Explicó que en PrevenIMSS se efectúan acciones de promoción a la salud, entre ellas, la detección oportuna del cáncer, para evitar el incremento de casos de esta enfermedad.

Resaltó que esta estrategia acerca los servicios de salud a todos los trabajadores en sus centros de trabajo con el fin de prevenir o controlar distintas enfermedades.

Durante el desarrollo de la jornada se efectuó una Pausa para la Salud, en sintonía con el programa del Gobierno Federal “Chécate, Mídete, Muévete” en la que los trabajadores entraron en movimiento al ejercitar su cuerpo.

Asimismo se orientó a los trabajadores sobre el plato del bien comer y jarra del buen beber, para posteriormente degustar los platillos.

Acudieron como invitados de honor, el magistrado Víctor Manuel César Rincon, director del Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Adriana Gómez Garcia, Síndica Única y Patricia González Corona, Subdelegada del IMSS, Así como jueces, magistrados de las diferentes salas que conforman el Poder Judicial y Autoridades Médicas del Seguro Social.

redaccion

Atiende IMSS prospera a 858 Familias en Jornada de Salud

Previous article

Se mantendrán tarifas de Reglamento de Tránsito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal